jueves, 22 de mayo de 2014

Admiten a trámite la oferta de Aria para la regeneración de Portmán

MURCIA.- El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, anunció este jueves que la mesa de contratación convocada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa del Ministerio de Medio Ambiente admite a trámite la oferta de la empresa Aria, para la regeneración de la bahía de Portmán.

García avanzó que «ahora comienza el proceso de evaluación y análisis en profundidad del proyecto, con el fin de que lo antes posible, en un plazo no superior a 30 días, pueda volver a reunirse la mesa para resolver la adjudicación definitiva».
El director general subrayó que, tras esa adjudicación, «la empresa deberá presentar los proyectos de explotación del recurso minero y comenzará el procedimiento de autorizaciones administrativas».
Finalizado ese trámite, podrán comenzar las obras en un periodo que puede comprender «entre un año y un año y medio», tras el cual podrán iniciarse ya los trabajos de limpieza y recuperación de la bahía.
García valoró la oferta presentada por la empresa como «muy positiva para la recuperación turística y paisajística de la playa y de la bahía de Portmán».

No hay comentarios: