sábado, 24 de mayo de 2014

Las diligencias del caso Visser se encuentran con un nuevo obstáculo

MURCIA.- La exabogada de oficio de Constantin Stan, uno de los imputados en el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk, la letrada Encarnación Martínez, se acogió este viernes al secreto profesional para no declarar como testigo en esta causa. 

La declaración había sido acordada por el Juzgado de Molina de Segura que investiga los hechos, a propuesta del letrado que desde hace unos meses se encarga de la defensa de Stan, uno de los dos ciudadanos rumanos a los que se considera presuntos autores materiales del doble crimen.
Con esta diligencia, el letrado quería interrogar a su compañera acerca de la actividad que desplegó esta para contar con un traductor de rumano en la prisión.
El nuevo abogado mantiene desde que se hizo cargo de la defensa que puede haber existido nulidad de actuaciones si se confirma que la asistencia letrada al detenido no se efectuó con un traductor de su idioma.
El pasado mes de octubre, el letrado ya solicitó la nulidad de las actuaciones respecto a su cliente al entender que se encontraba «indefenso» porque no habla español y desconocía el contenido de las actuaciones ni de los cargos que se le imputaban.
El abogado entiende que este acusado desconoce el idioma castellano, de modo que «no tuvo conocimiento del contenido de las actuaciones mientras estuvo asistido por la letrada del turno de oficio».

No hay comentarios: