viernes, 23 de mayo de 2014

"¿Quién nos defiende? ¿Quién nos traiciona?", se preguntan desde la Plataforma Pro-Soterramiento

MURCIA.- La estación Murcia del Carmen ha sido el lugar escogido por la Plataforma Pro-Soterramiento para convocar a los vecinos a una concentración que comenzó hoy a las ocho de la tarde y logró reunir a unas doscientas personas. El motivo era como siempre exigir a las administraciones públicas que el AVE llegue a Murcia soterrado. 

«Los políticos solo usan palabras ambiguas para seguir mintiéndonos», aseguraba a 'La Opinión' el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, quien manifestó que la concentración es «un ensayo de algo que tendremos que llevar a cabo, más grande, parecido a lo que pasó el 15 de febrero» (haciendo alusión a la gran manifestación en la que, según la organización, participaron 20.000 personas para exigir el soterramiento de las vías).
En este sentido, dio a entender que la Plataforma calienta motores antes de la convocatoria de una segunda gran protesta, que tendría lugar «antes de que lleguen las vacaciones escolares».
En relación a las últimas declaraciones del director general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, Rafael Catalá, quien aseguró que «el AVE llegará en 2015 y perfectamente integrado», Contreras aseguró que se trata de «un eufemismo, defendido también por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, que no quiere decir otra cosa que el tren llegará a Murcia sin soterrar».
Mientras tanto, los vecinos siguen saliendo a la calle y exigiendo que el tren vaya por debajo y las personas por arriba.
Los vecinos que se dieron cita esta tarde a las puertas de la estación del Carmen contaron con el apoyo de varios concejales de la oposición. Así se pudo ver a la edil de IU Esther Herguedas y a los concejales del PSOE José Zapata y Pedro López, quien aseguró que «no vamos a aceptar una solución distinta a la que hay pactada».
«Es una vergüenza que cada vez que el PP habla sobre el AVE inventa algo nuevo, que lo que hace es enfadar a los vecinos», añadió.
También asistieron a la concentración la diputada socialista Begoña García Retegui y el candidato regional al Parlamento Europeo por IU, José María Ortega.
«Siempre adelante, ni un paso atrás, el soterramiento lo vamos a lograr», «Cámara, dónde estás, quieras o no quieras, tienes que soterrar» o «Nosotros por arriba, el tren por abajo» eran algunas de las consignas coreadas con fuerza esta tarde a las puertas de la estación Murcia del Carmen.

No hay comentarios: