viernes, 2 de mayo de 2014

Una desconocida Reyes Samper, nueva directora del Instituto de Fomento

MURCIA.- Una asesora de la escuela de negocios ENAE (?) Reyes Samper Henarejos, ha sido nombrada hoy finalmente por el Consejo de Gobierno directora del Instituto de Fomento, mientras que el decano del colegio de ingenieros técnicos industriales, Alfonso Ramón García, ha sido nombrado director general de Industria, Energía y Minas.

Reyes Samper, nacida en 1971 en San Pedro del Pinatar, es licenciada en Ciencias Económicas y tiene un Máster en Administración de Empresas y otro en Estudios Urbanísticos e Inmobiliarios por la Escuela de Negocios ENAE, también ha sido gerente y socia de la empresa de origen familiar STV.Gestión, dedicada a la limpieza viaria.
   Ha ejercido como subdirectora de la Escuela de Negocios ENAE y responsable de las áreas de empleo, creación de empresas y calidad de la Fundación Universidad-Empresa Región de Murcia. Desde 2007 hasta la actualidad ha ejercido como asesora externa a la dirección en ENAE Business School y coordinadora de la Asociación de Antiguos Alumnos de dicha escuela. También ha sido directora de la empresa Nao Desarrollos, SL, perteneciente al Grupo Obralia.
Ramón García nació en La Alberca en 1953, comenzó sus estudios en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Valencia, si bien los concluyó en Cartagena en 1975. Ha trabajado en distintas empresas de la Región y en el ejercicio libre de la profesión.
   En 1989 fue galardonado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia por su labor profesional. Entre los años 1997 y 1999 participó en el I Máster de Urbanismo organizado por la escuela de Negocios de la ENAE, de la Fundación Universidad-Empresa, entre otros máster y cursos. En 1995 fue elegido alcalde pedáneo de La Alberca, cargo que desempeñó también entre 1999 y 2003.
   En 2010 fue elegido secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y el pasado 6 de marzo fue elegido Decano de esta institución.

No hay comentarios: