martes, 29 de abril de 2014

Viudes quiere presidir la Autoridad Portuaria hasta concluir sus gestiones más importantes en marcha

CARTAGENA.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Adrián Ángel Viudes, ha asegurado hoy que no tiene noticia alguna sobre su posible sustitución al frente de esa institución, y ha indicado que su intención es la de mantenerse en el cargo hasta el final de la legislatura dentro de un año y así se lo habría hecho saber ya al actual presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre.

Viudes ha insistido en que ya mostró en su día la "idea y petición personal" de continuar como presidente de la APC hasta el final de esta legislatura "no por motivos personales", sino para poder concluir proyectos actualmente en marcha, como la construcción del macro puerto de contenedores de El Gorguel, entre otros estratégicos para el Puerto de Cartagena. Hasta final de verano, por ejemplo, tiene 27 citas pendientes en diversas instancias, de la máxima importancia, para redondear su gestión al frente de la Autoridad Portuaria.

Viudes se ha referido hoy sin empacho en Murcia a los rumores interesados, y publicados en medios de comunicación regionales, sobre la intención del Gobierno autónomo de dar la presidencia del Puerto al ex consejero de Obras Públicas, políticamente el casi inédito ingeniero Antonio Sevilla, miembro del Opus Dei, aunque también suenen a medio plazo otros nombres mucho más interesantes y que no se sacan a la palestra para no 'quemarlos' en beneficio de otros agazapados como el ex consejero José Ballesta.

Viudes ha insistido en que él mostró su decisión y petición de terminar la legislatura autonómica, algo que no quería hacer por motivos personales, sino por motivos "portuarios". Y es que ha afirmado hay un "montón" de proyectos en marcha que consideraba que, al final de la legislatura, "era el momento de dejarlos definitivamente encauzados".

Con todo, ha reconocido que Garre "tiene toda la facultad legal para poder hacer los cambios que estime oportunos", y él lo acepta "de muy buen grado", aunque todavía no tiene noticia.

Sin embargo, Alberto Garre, ha confirmado hoy mismo que el próximo junio sustituirá a Adrián Ángel Viudes en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC).

Garre ha alabado la "labor encomiable" que en su opinión ha desarrollado Viudes al frente de la APC, aunque ha considerado que este "tiene derecho a descansar", por lo que será sustituido, una vez presente las cuentas del Puerto en la primera quincena de junio.

Garre no ha querido confirmar su sustituto aunque ha defendido que sería "una figura adecuada para ello".

 "Va a haber un relevo y así lo hemos comentado".

Ha recordado que el actual presidente "unió su salida del Puerto de Cartagena a la salida de Ramón Luis Valcárcel al Parlamento Europeo", pero ha considerado que "también es verdad que tiene todo el derecho del mundo a que el día en que se vaya de la Autoridad Portuaria, pues salga con sus cuentas presentadas públicamente, porque es un hombre de máxima transparencia".

   En este sentido, ha insistido en que Viudes presentará sus cuentas en la primera quincena de junio y, entonces, se producirá el correspondiente relevo, probablemente con un 'tapado'.

No hay comentarios: