miércoles, 2 de abril de 2014

Valcárcel se marcha mañana para no volver jamás a gobernar la Región de Murcia

MURCIA.- Ramón Luis Valcárcel preside a las 10,30 horas de mañana jueves su último Consejo de Gobierno en Murcia, como ha venido haciendo desde 1995, para poder pasar a formar parte de la lista de candidatos del PP en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, según ha confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Posteriormente, debe presentar el escrito de dimisión de su acta de diputado al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, que debe convocar a la Junta de Portavoces para consultar con los grupos parlamentarios del PP, PSOE e IU-V las propuestas de candidato a la presidencia del Gobierno autónomo murciano.
Dado que los órganos directivos del PP regional ya eligieron por unanimidad como sucesor de Valcárcel al diputado autonómico de ese partido y vicepresidente de la Asamblea Regional, Alberto Garre, éste será este el nombre que proponga Celdrán para ocupar la presidencia de Murcia, dado que su partido ostenta la mayoría absoluta de la Cámara desde 1995.
Según el calendario más probable, los próximos lunes 7 y martes 8 de abril tendrá lugar el debate de investidura, tras lo que Garre será proclamado nuevo presidente murciano a continuación.
La orden de este nombramiento debe ser firmada por el rey Juan Carlos y publicada en el Boletín Oficial del Estado antes de que Garre tome posesión y anuncie la composición de su nuevo Gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya con dios, ¿qué más dará?
Otro vendrá que en, vez de un aeropuerto, nos haga un parque temático huertano.