miércoles, 9 de abril de 2014

Valcárcel dice que le han dicho en el PP que va en su lista al Parlamento Europeo, que se presenta el sábado

VALENCIA.- El todavía presidente del Comité de las Regiones y presidente en funciones de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha recordado este miércoles que él ha mostrado su propósito de formar parte de la lista del PP para las próximas elecciones europeas y al respecto ha destacado: "he escuchado a la dirección nacional del PP, no una sino varias veces, que desea contra conmigo y yo deseo que cuenten conmigo".

   Y se ha comprometido, si sale elegido, a "trabajar desde Europa para Europa concentrado en nuestras regiones y en nuestra nación".
 "No tengo otro objetivo que no este", ha señalado.
El Comité Electoral del PP acordará mañana, no solo lo de Arias Cañete como cabeza de lista para las europeas, sino toda la candidatura completa, según informó hoy en rueda de prensa la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal.
   Todos los candidatos del PP al Parlamento Europeo se presentarán públicamente el próximo sábado en un acto convocado en la ciudad de Toledo.
   Asimismo, Valcárcel ha comentado, antes de que se conociese que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, encabezará finalmente la candidatura, que "hay tiempo sobrado para que podamos hacer una campaña electoral en donde hablemos de lo que hay que hablar, que es Europa".
   Así, ha mantenido que "hay tiempo sobrado para ver que a otros a los que le ha sobrado tiempo para haber decidido el cabeza de lista no ha sido todo lo acertado que debiera haber sido, en tanto que se habla de todo menos de Europa".
   Por ello, ha defendido que no se trata de dar a conocer el cabeza de lista antes que nadie "porque puede ser incluso algo que se vuelva en contra" y al respecto ha señalado que la designación de Elena Valenciano como número 1 del PSOE a las elecciones europeas "no nos tiene que obligar a los demás a alterar nuestros tiempos".
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de 64 años, encabezará finalmente la candidatura del Partido Popular en las elecciones del próximo 25 de mayo al Parlamento europeo, donde ya estuvo trece años entre 1986 y 1999.
Aunque Mariano Rajoy había dicho públicamente que quería mantener al mismo equipo toda la legislatura, el nombramiento de Arias Cañete le obliga, al menos, a hacer una pequeña e inminente crisis de Gobierno, ya que tendrá que elegir a un sustituto al frente de Agricultura, para lo que también suena Ramón Luis Valcárcel si no se le pudiese incluir finalmente, debido a compromisos más fuertes de Rajoy, en un puesto de salida segura en la candidatura europea.

No hay comentarios: