lunes, 7 de abril de 2014

UPyD lamenta que Garre "siga la misma línea del gobierno anterior" y "la ausencia de autocrítica"

MURCIA.- La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, señala que el planteamiento ofrecido por el futuro presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, durante el discurso de investidura "sigue la misma línea de los anteriores gobiernos regionales liderados por Ramón Luis Valcárcel".

   En ese sentido "y pese a las ligeras diferencias en cuanto al tono, algo más conciliador", en el que incluso ha tenido buenas palabras para sindicatos, llamando a la unidad de todos los  partidos políticos, éste "ha sido un discurso continuista carente de autocrítica, y en el que se ha apelado a gobiernos socialistas anteriores parte de la responsabilidad de la situación actual".
   "Si no se ponen los pies en la tierra y no se considera la situación tal y como es, será imposible salir de esta crisis porque no se podrán poner las soluciones a los problemas actuales", afirma Fuensanta Máximo.
   Asimismo, ha señalado, "en el discurso de Alberto Garre no se ha visto que se afronte la realidad directamente, mirando a esos problemas a los ojos".
   La responsable regional de UPyD ha destacado también el importe al que tendrá que hacer frente la Comunidad Autónoma relativo a la desaladora de Escombreras. "Es una mala noticia porque todos los murcianos vamos a pagar una infraestructura costosísima, en torno a los seiscientos millones de euros".
   Igualmente se ha referido a la situación en torno al aeropuerto de Corvera, "auténtico agujero negro, el cual aún no se ve que realmente tenga viabilidad comercial" y que, por tanto, impide a la Comunidad Autónoma liberarse del aval que ha depositado para su construcción.
   Otra de las cuestiones del discurso de Alberto Garre ha sido el anuncio de la reducción de consejerías, algo que UPyD aplaude "en tanto que parece que una disminución de la burocracia y una reducción de la administración puede suponer un importante ahorro y una mejor gestión en esa redistribución de competencias" anunciada por el nuevo presidente de la Región de Murcia.
   Por último, Máximo ha echado en falta que no se hayan mencionado cuestiones básicas de regeneración democrática como puede ser la reforma de la Ley Electoral autonómica, "tan necesaria para eliminar las circunscripciones, reducir el umbral del 5 al 3 por ciento para mejorar la proporcionalidad y conseguir que la voluntad de los electores y la voluntad de los ciudadanos se vea reflejada en las mayorías y en los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional".
   La actual Ley, ha concluido la responsable de UPyD, "con sus cinco circunscripciones desde luego tiene su reflejo en que desvirtúa la voluntad del electorado".

No hay comentarios: