jueves, 17 de abril de 2014

UPyD insta a Garre a que "emprenda las acciones necesarias" para llevar a cabo la reforma de la ley electoral regional

MURCIA.- La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, insta al nuevo presidente del Ejecutivo, Alberto Garre, a que "emprenda las acciones necesarias" en la Asamblea Regional para llevar a cabo la reforma de la ley electoral, "algo imprescindible para la regeneración democrática en la Región".

   Para la formación magenta la reforma de la ley electoral "no puede quedar relegada de nuevo" dentro de las reformas estatutarias que se están tramitando en el máximo órgano regional, ha señalado.
   "Somos escépticos sobre las posibilidades reales de que se lleve a cabo la reforma electoral y que esté en vigor para las elecciones autonómicas de 2015", dado que casi un año después de la constitución de la Comisión para su reforma, "apenas se ha avanzado y no existe un calendario de trabajo que vincule la reforma a su entrada en vigor para las próximas elecciones autonómicas".
   Máximo considera que sería "incomprensible e irresponsable" que no se diese prioridad a una reforma que, junto a una ley de transparencia, debe ser "la piedra angular del impulso regenerador" al que se refirieron tanto Garre como el portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruíz.
   En este sentido, espera que el nombramiento de Manuel Pleguezuelo, vicedecano del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología como nuevo director general de Participación Ciudadana "sirva para dar un impulso real estos cambios fundamentales y básicos".
   Para la responsable regional de la formación magenta "los tres grupos de la Asamblea Regional deberían dar prioridad absoluta a estas reformas para nosotros más importantes que la reforma del propio Estatuto pactada entre PP, PSOE e IU", con la única oposición de UPyD, recuerda Máximo.
   UPyD defiende, entre otras propuestas para la ley electoral, la inclusión de listas desbloqueadas, además de una circunscripción única para toda la Región, rebajando asimismo al tres por ciento el porcentaje mínimo para poder acceder a escaño.

No hay comentarios: