jueves, 3 de abril de 2014

UPyD dice que la Región se queda con «grandes problemas estructurales» tras la marcha de Valcárcel

MURCIA.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) denunció la «situación crítica», en la que el presidente Ramón Luis Valcárcel va a dejar a la Región, tras su dimisión oficializada durante este jueves después del Consejo de Gobierno extraordinario. 

De esta forma, después de 19 años de gobierno, Valcárcel «nos deja una Comunidad empobrecida», con «grandes problemas estructurales, relacionados con un modelo económico erróneo vinculado de forma sobredimensionada al ladrillo».
Igualmente, desde la formación magenta indicaron que no entienden como Valcárcel «puede hacer un balance positivo de su mandato y marcharse con la conciencia muy tranquila», después de «su despilfarro económico y nefasta gestión con un costoso aeropuerto, una llegada del AVE a la Región sin resolver, así como unas deudas millonarias de la desalinizadora de Escombreras y del propio Corvera».
En este sentido, UPyD Región de Murcia manifestó que el «optimismo expresado por Valcárcel» durante su comparecencia de esta mañana, choca con la «situación real en la que deja la Región», con los casi 150.000 personas que están desempleadas, según los últimos datos del INEM.
Una Comunidad que encabeza la caída del PIB desde 2008, que registra también el déficit más alto de toda España, «y que por si fuera poco, es además la que tiene el Parlamento Autonómico más opaco del panorama nacional», finalizó.

No hay comentarios: