martes, 8 de abril de 2014

UPyD considera que "un cambio de gobierno para hacer lo mismo no nos lleva a ninguna parte"

MURCIA.- La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha afirmado, tras la investidura del nuevo presidente autonómico, que un Gobierno liderado por Alberto Garre "genera muchas dudas e incertidumbre en cuanto a la capacidad del futuro ejecutivo de hacer frente a la situación actual y poner freno a la deuda de 5.500 millones de euros". Igualmente, sostiene que "un cambio de gobierno para hacer lo mismo no nos lleva a ninguna parte".

   Máximo destaca que en su discurso, Alberto Garre "no ha entrado en detalles ni ha enumerado cuáles serán las medidas que piensa poner en marcha para cuadrar las cuentas de la Comunidad, más allá del gasto corriente que ha sido casi lo único que ha nombrado".
   "El nuevo presidente regional ha llevado a cabo una declaración de intenciones sin más, lo que genera considerables dudas de que se puedan lograr los objetivos presupuestarios, dado que sigue valorando la situación actual de la Región de una manera demasiado optimista", lamenta.
   A juicio de Fuensanta Máximo, "esto no es ni mucho menos realista, ya que estamos muy lejos de poner las soluciones adecuadas para salir de la crisis". Para UPyD, la Región "tiene un déficit y problemas estructurales que hacen que la recuperación sea mucho más difícil que para el resto de comunidades".
UPyD viene proponiendo desde hace cinco años, y para todo el Estado, "la racionalización de las administraciones públicas y la reforma del modelo territorial como la mejor solución para eliminar duplicidades, disminuir gastos y reducir el déficit".
   Al hilo, recuerda que "hemos sido los primeros en poner encima de la mesa cuestiones como la supresión de las Diputaciones, la fusión de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y la devolución de competencias al Estado, como Sanidad y Educación".
   Para la responsable regional de la formación magenta, "un cambio de Gobierno para hacer lo mismo no nos lleva a ninguna parte, siendo necesario empezar por cambiar las reglas del juego reformando la ley electoral que es la que blinda todo el sistema e ir depurando responsabilidades por la gestión realizada".
   Respecto a la corrupción, "es necesario un sistema más transparente y más eficaz, comenzando por la obligación de abandonar el cargo público cualquier político que sea imputado porque cuando se ostenta un cargo institucional, se tiene aún más responsabilidad, y escudarse en la presunción de inocencia para eludir la responsabilidad política no es aceptable".
   En este sentido, Máximo remarca que "los políticos imputados tiene derecho a la presunción de inocencia, por supuesto, pero deben ejercer su derecho a la defensa fuera de las instituciones para no dañar el interés general y el propio sistema democrático", concluye.

No hay comentarios: