domingo, 20 de abril de 2014

UPyD afirma que "el Bando de la Huerta nunca será un martes referente turístico fuera de la Región"


MURCIA.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, afirma que mientras el Bando de la Huerta se siga celebrándose un martes "no podrá ser un reclamo turístico serio capaz de competir en primera línea con otro tipo de fiestas nacionales e internacionales".

   Para Serna, el hecho de que tenga lugar en un día laborable en España y en el resto de países europeos "hace que no se esté explotando todo el potencial que el Bando de la Huerta tiene en cuanto a visitantes", según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.
   El edil recuerda que el Pleno municipal aprobó la propuesta de UPyD de estudiar el cambio de día y de celebrarlo un lunes, pero lamenta que "no se ha avanzado absolutamente nada sobre la cuestión", y explica que UPyD "por contra ha mantenido contactos con agentes del sector del comercio, turístico y hotelero que sí que apoyan ese cambio de día".
   "Sería una solución, pero como tantas cosas en esta ciudad el miedo al cambio y el inmovilismo con la manida frase de 'siempre se ha hecho así', que además es falso, provoca que no se haga algo que creemos de sentido común como sería cambiarlo al lunes, enlazándolo así con la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional", añade.
   Por ello, el portavoz de la UPyD Murcia reclama "un debate serio y riguroso y una reflexión de una vez, ya que no puede ser que esta fiesta siga siendo para nosotros solos y que no sea un reclamo turístico que explote y lance la imagen de Murcia hacia el exterior, es desaprovechar el potencial del Bando de la Huerta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Además del inmovilismo tradicional, a partir de ahora hay un motivo más para que el PPSOE mantenga la fiesta el martes: que el cambio al lunes lo ha pedido UPyD.