miércoles, 23 de abril de 2014

Recogen 70 toneladas de basura en calles, plazas y jardines de Murcia

MURCIA.- Un año más, las principales calles del centro urbano han amanecido en "perfecto estado" tras la celebración del Día del Bando de la Huerta gracias, según indica el Ayuntamiento de Murcia, "a la perfecta coordinación entre los servicios de limpieza y la planificación de la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos".

   La colocación de más de cien contenedores adicionales, el reparto de 25.000 bolsas biodegradables para facilitar el depósito de sus residuos y la campaña de concienciación 'Yo soy Murcia', sumado al gran esfuerzo realizado por los 279 trabajadores que han conformado el dispositivo especial, "han logrado que la ciudad recobre su aspecto habitual sólo unas horas después de que finalizase este día festivo".
   El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las cuatro de la madrugada y los jardines se estaban terminando esta mañana. De esta forma se han recogido, tras el Bando de la Huerta, 70 toneladas de basura de las calles, plazas y jardines de la ciudad de Murcia. Las zonas verdes que han resultado más afectadas han sido los jardines de la Constitución, el Malecón y el del Salitre.
   Los operarios del Servicio de limpieza continuaron a lo largo de todo el día trabajando en las zonas más afectadas del centro, limpiando aceras, desinfectando y desodorizando los rincones de difícil acceso para la maquinaria mediante doce barredoras de calzadas, diez barredoras de aceras, siete camiones cuba, tres baldeadoras, trece vehículos recolectores, más once fregadoras e hidrolimpiadoras.
   Además, según las mismas fuentes, este año el servicio ha recogido alrededor de 330 carros para la compra que se suman a los que han recogido las propias superficies comerciales directamente.
   Por otra parte, la Concejalía de Limpieza Urbana ya tiene dispuesto un dispositivo especial para acometer una limpieza del centro de la ciudad, en profundidad, el próximo domingo una vez que finalicen las fiestas.

No hay comentarios: