martes, 8 de abril de 2014

Peñalver quiere que IU-Verdes actúe en el 'caso Umbra' junto con otras acusaciones y no por libre

MURCIA.- El ex-jefe de Planeamiento del Ayuntamiento de Murcia, uno de los imputados en el caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, ha pedido que IU-Verdes no pueda actuar de forma independiente, sino que sea obligada a intervenir en el proceso con otras acusaciones.

Así se recoge en el escrito que Peñalver, a través de sus letrados, José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz han presentado en el Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga los hechos.
El texto señala que hay una total coincidencia entre IU-Verdes, cuya personación como acusación popular fue aprobada recientemente, y otras acusaciones, por lo que se considera que todas ellas deben actuar con la misma representación.
En apoyo a su solicitud, Peñalver se refiere a una decisión del Tribunal Supremo de junio de 2009 que acordó esa actuación conjunta al estudiar la querella presentada por la Asociación Civil Libertad e Identidad contra el juez después condenado por prevaricación Baltasar Garzón.

No hay comentarios: