martes, 29 de abril de 2014

Para UPyD, la ineficacia de las administraciones públicas sobre la recuperación de Lorca llega al límite

LORCA.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha cuestionado la capacidad del Ayuntamiento de Lorca para resolver los problemas derivados de la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de hace tres años y ha extendido las críticas a la actuación del resto de administraciones públicas "cuya ineficacia llega al límite de lo tolerable".

El coordinador de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, se ha referido a la situación de la ciudad cuando están a punto de cumplirse tres años de los seísmos y ha hecho suyos los datos que los colectivos de damnificados han difundido en los últimos días para argumentar que el municipio "vive una realidad muy distinta al cuento idílico que nos quieren vender nuestros gobernantes".
Según esos datos unas 3.000 personas siguen desplazadas de su vivienda habitual, solo el 5% de los que perdieron su casa en un derribo han conseguido volver a ellas una vez reconstruidas, y de la previsión de ayudas públicas a los afectados, que inicialmente era de 232 millones de euros, solo se han aprobado 69 millones y han llegado a los bolsillos de los afectados 28.
Cabrera ha opinado que "mientras nuestras administraciones nos venden la ilusión de inversiones millonarias en infraestructuras y en regeneración de la economía local, la realidad es otra muy diferente, como pone de manifiesto un simple paseo por Lorca".
Ha recordado que, como consecuencia de los seísmos, dos institutos de secundaria siguen fuera de servicio y que la reconstrucción de uno de ellos ni siquiera se ha iniciado, al igual que ocurre con un centro de salud que fue derribado.

No hay comentarios: