miércoles, 30 de abril de 2014

Murcia lidera la mayor caída en el empleo en el sector del comercio minorista en marzo

MURCIA.- El empleo en el sector del comercio minorista registró en la Región de Murcia un descenso del 2,2 por ciento en marzo en relación al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 0,8 por ciento a nivel nacional, la mayor caída por comunidades, según se desprende del Índice de Comercio al por Menor (ICM) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la ventas del comercio minorista, que aumentaron en siete comunidades, se mantuvieron estables y no experimentaron variación en la Región de Murcia en marzo respecto al mismo mes del año anterior, frente al aumento del 0,6 por ciento de la media nacional.
Las ventas del comercio minorista aumentaron en marzo en siete comunidades autónomas en tasa interanual, bajaron en nueve y se mantuvieron sin cambios en Murcia. Las subidas más significativas se las anotaron País Vasco (+4,5%), Canarias (+3,7%) y Baleares (+3,2%), mientras que los mayores descensos se registraron en Castilla y León (-4,4%) y Asturias (-2,8%).
El empleo en el comercio minorista disminuyó en términos interanuales en once comunidades durante el tercer mes de 2014, principalmente en Murcia (-2,2%), Madrid (-1,9%) y Cataluña (-1,4%). Los mayores avances los registraron Canarias (+2,2%) y Baleares (+1,5%).

No hay comentarios: