sábado, 26 de abril de 2014

Murcia lidera la exportación de frutas y hortalizas de España con un 28% del total nacional

TORRE-PACHECO.- La Región de Murcia ha conseguido consolidar su presencia en los mercados, principalmente en el europeo, a donde llega el 96% de nuestra exportación hortofrutícola, e iniciar así los contactos para abrir el mercado a países emergentes del Este, según recoge hoy un comunicado del Gobierno autónomo.

   El sector hortofrutícola regional alcanzó en 2013 un valor económico de 2.266 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 13,5 por ciento respecto al año anterior y que esta cantidad representa un 28% del total exportado a nivel nacional.
   "Murcia lidera la exportación de frutas y hortalizas de España. Es la primera provincia y la tercera comunidad en importancia de estas exportaciones, seguida por Valencia y Almería. Ocho de cada diez frutas y hortalizas que producimos se exportan a más de un centenar de países", según fuentes de la Consejería de Agricultura.
Desde la citada Consejería se explica que "los esfuerzos llevados a cabo por nuestros profesionales permiten que la producción de frutas y hortalizas sea de la mejor calidad, adaptada a los gustos de los consumidores, exenta de residuos químicos, o muy por debajo de lo que establece Europa en esta materia, y que en el proceso de cultivo se optimicen todos los recursos naturales disponibles".
   Y concluye que estos factores atraen a cientos de importadores interesados en las frutas y hortalizas de la Región, "que se elaboran de la forma más respetuosa con el medio ambiente y con las más estrictas condiciones de seguridad y salubridad, aspectos muy valorados en las ferias comerciales".

No hay comentarios: