viernes, 25 de abril de 2014

Miguel del Toro comprende que no puede entrar hoy en política pero despista echando la culpa a otros

MURCIA.- El expresidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), el constructor valcarcelista Miguel Del Toro, no ha aceptado finalmente ser director del Instituto de Fomento (INFO), tal y como se había anunciado, alegando "razones personales".

   Así lo ha hecho saber hoy el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, quien el pasado 15 de abril adelantó que Del Toro había aceptado hacerse cargo de la dirección del INFO, y el propio ex presidente de la patronal confirmó la noticia.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este tema, Ruiz ha informado que Del Toro ha rechazado finalmente dirigir el INFO y ha mostrado su respeto a esta decisión, aunque considera que hubiera hecho "una buena labor".
   Ruiz no ha entrado a valorar la decisión y se ha limitado a mostrar su "respeto".
El empresario Miguel del Toro, que ha decidido rechazar la dirección del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, ha explicado luego que, "me han bastado unos días para darme cuenta que dentro de ese gran partido como es el PP existe un grupo de militantes, afortunadamente, reducido, que es lo más parecido a una corrala".
   Liderada, ha explicado también, por un "vulgar preboste que ya reside demasiados años en un palacio ribereño de esta capital y está haciendo mucho daño al PP, a Murcia y a mi persona", que "sigue con su obsesión enfermiza de seguir perjudicándome".
El expresidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) ha asegurado que esto "ya viene desde hace muchos años, demasiados" y lamentado que "este preboste" haya utilizado "algunas herramientas a su alcance para difamarme en distintos municipios de la Región".
   En los últimos días, ha enfatizado, "esa corrala ha desarrollado una campaña absolutamente difamatoria hacia mi persona con la ayuda incondicional de algún funcionario de misa dominical con cara de bueno, que no digo que trabaja pero sí tiene un puesto en el Instituto de Fomento y se ha dedicado con esa corrala a filtrar documentos de una forma retorcida y malintencionada".
   Del Toro señala que no está ni estará acostumbrado a estas prácticas "retorcidas, cobardes y torticeras, eso es más propio de ratas de alcantarilla, de gente mafiosa".
   Y es que, ha enfatizado, en esta última semana "he tenido tiempo de sobra para saber que éste no es mi espacio natural, aunque ya me lo imaginaba". Tras lo que ha recomendado a los responsables del PP que "saquen las escobas y barran esa corrala porque sino esa minoría barrerá a gente buena del PP y al propio partido y hará mucho daño a los intereses generales de nuestra Región".
   Del Toro lamenta, en este sentido, "haber dado ese paso" pero "en ese espacio he creído conveniente renunciar a ello porque no me encuentro ni es mi espacio".
   Si alguna vez el PP consiguiera "desinfectar debidamente" el rincón "donde habitan esas personas" posiblemente "me pudiera replantear entrar en política" pero "para trabajar honradamente y defender exclusivamente el interés general de nuestra querida Región de Murcia".
   Tras lo que ha agradecido la confianza depositada por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y su gobierno, "buena gente, responsable, a la que tenemos que ayudar" para dirigir el INFO pero hace dos días, ha señalado, anunció su rechazo, que "no es producto del impulso, es una decisión muy meditada".
   A este punto el constructor ha querido tener unas palabras hacia el presidente, "una persona íntegra, responsable, entregado, honrada, valiente, muy leal con sus principios y la Región, que será un gran presidente", al que ha deseado "la mejor de mis consideraciones y suerte".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel del Toro se ha explicado con bastante claridad. El imputado preboste ribereño hace mucho tiempo que tendría que estar fuera del palacio ribereño por su imputación y el mas que probable procesamiento por el caso Umbra¨. El preboste de la mirada oblicua nunca va de frente y siempre utiliza a alguno/a para los trabajos sucios.

Anónimo dijo...

Se les olvida explicar lo verdaderamente importante, el aval del INFO al que se refiere toda esta historia es a la empresa PARADOR DEL CONVENTO S.L. BELANDO, VILLEGAS, DEL TORO, PEDREÑO... (ESOS LOS OFICIALES) ese aval HIPOTECA EL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE CARAVACA EN 2010 por 4 millones de euros, según parece subió en un año a 5 millones....

Y, HAN EXPOLIDADO EL CONVENTO, DESAPARECIENDO 36 PIEZAS CATALOGADAS, entre otras unas puertas de rocalla del siglo XVIII, todos los querubines, un pila de marmol, destrozos incomprensibles en un BIC que no pensaban abrir JAMÁS.....

EL TERESIANO HA VENIDO Y NADIE SABE COMO HA SIDO

EL INFORME DE PATRIMONIO ante una denuncia de abril de 2013, OMITIA EL ROBO.

Y SI, PAGARÁN CARO TODOS LO QUE HAN HECHO.

Anónimo dijo...

EL AVAL - MIGUEL DEL TORO- INFO
Según las escrituras en 2010 del CONVENTO MADRES CARMELITAS DE CARAVACA, este convento está hipotecado con un AVAL al HOTEL THALASIA de SAN PEDRO DEL PINATAR, el AVAL era entonces de 4 millones de euros .

Me informaron de que se había producido un expolio de piezas catalogadas, e inmediatamente hice la pertinente denuncia PATRIMONIO Y BIENES CULTURALES EN MURCIA.

El 3 de junio de 2013 se personó el jefe de servicio MIGUEL SAN NICOLÁS DEL TORO, y un mes después recibí un informe OMITIENDO EL DISPARATE.
(recomiendo ver las fotos que acompañan este artículo)


Con el EXPOLIO YA CONSUMADO, y la "CESIÓN DEL CONVENTO PARA REALIZAR EL TERESIANO" pedí fotografiarlo para intentar encontrar las piezas robadas, con mucha insistencia ya que me era negada la entrada. Finalmente pude hacer las fotos, (diré que después de tener una discusión en el receso de un pleno con el alcalde)

El convento se ha "arreglado" limpiado para el Teresiano a costa de los presupuestos municipales, dos meses de mucho personal para disimular el terrible daño patrimonial.

Para mi sorpresa, EL CONVENTO SE ESTÁ ABRIENDO CUATRO DÍAS AL MES para visitas guiadas, los mismos cuatro días QUE TENDRÍAN QUE ABRIRLO POR LEY LOS PROPIETARIOS. y las visitas guiadas, cuando lo que nos interesa ES QUE LA IGLESIA SE ABRA AL CULTO, VOLVIÉNDOLA A SACRALIZAR, pero en este punto, al no existir un compromiso serio de continuidad, El ayuntamiento al parecer, prefirió inaugurar con un concierto LA APERTURA DEL AÑO TERESIANO.

Solicité por escrito publicar las fotos del convento expoliado, y me dijeron que esperase, supongo que hasta la inauguración, pero visto el interés por ABRIR LA IGLESIA por parte del Ayuntamiento, dejo una muestra del expolio, LO QUE NO VERAN EN LA VISITA GUIADA. Viendo el interés que tiene nuestro Ayuntamiento POR ABRIR LA IGLESIA AL CULTO, como se comprometieron hacerlo cuando se hizo la compra-venta

Van cayendo poco poco TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA COMPRA VENTA DE UNA DE LAS FUNDACIONES DE SANTA TERESA.

LAS PIADOSAS MONJITAS BUSCANDO QUIEN LES AYUDE porque las han dejado COLGADAS y no tienen lo que les dábamos aquí (abrir la boca y tener a todo un pueblo para ayudar y darles lo que pedían.

LOS "PROPIETARIOS" MIGUEL DEL TORO SOTO, HA TENIDO QUE DESISTIR DE PRESIDIR EL INFO (INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA) POR TENER INTERESES EN EL AVAL DE ESTE EN UNA DE SUS EMPRESAS "EL HOTEL THALASIA" que HIPOTECA EL CONVENTO, Y para colmo y según la denuncia NO HAN PAGADO LOS INTERESES estos años.

El AYUNTAMIENTO DE CARAVACA, en la persona de su ALCALDE, desacreditado, ante el pueblo, y abucheado en sus salidas en las fiestas.
http://carmelitas-caravaca.blogspot.com.es/2014/04/el-aval-miguel-del-toro-info.html

Anónimo dijo...

HAN CAÍDO toda la corporación Municipal, con su Alcalde Domingo Aranda a la cabeza, 34 imputados en la trama del Roblecillo.

Y el último defenestrado

EL OBISPO Ureña fue el que autorizó la venta de una de las 17 FUNDACIONES DE SANTA TERESA, EL CONVENTO MADRES CARMELITAS DE CARAVACA DE LA CRUZ para hacer supuestamente un hotel que después se ha demostrado lo que realmente ha sido EL AVAL AL HOTEL THALASIA de San Pedro del PINATAR

Santa Teresa, y la Cruz de Caravaca están poniendo a cada uno en el lugar que merece

Salu2