domingo, 6 de abril de 2014

Más de un millón de electores murcianos están llamados a las urnas en las europeas

MURCIA.- Un total de 1.028.557 electores murcianos de la Unión Europea y residentes en la Comunidad Autónoma podrán votar en alguna de las 1.364 mesas electorales dispuestas en la Región para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, lo que supone el 2,8 por ciento de los 36.546.270 millones de electores a nivel nacional.

   De ese millón de electores, 993.904 son murcianos que residen en España; mientras que 24.771 viven en el extranjero y otros 9.882 son nacionales de países de la Unión Europea que residen en la Región y han manifestado su voluntad de votar en nuestro país.
Los magistrados de la Audiencia Provincial de Murcia María del Pilar Alonso, Juan del Olmo y Francisco Carrillo han sido designados ya miembros de la Junta Electoral Provincial de Murcia por acuerdo del Consejo General del Poder Judicial.
El juez Juan del Olmo, magistrado de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, ha sido designado presidente de la Junta Electoral Provincial, a la que también pertenecen los igualmente miembros de la carrera judicial Pilar Alonso y Francisco Carrillo.
 El censo para las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo estará expuesto esta semana para su consulta y posibles reclamaciones. 
   Con este fin, en el caso del Ayuntamiento de Murcia se facilitará la consulta desde el lunes 7 de abril y hasta el día 14, ambos inclusive.
   Se podrá examinar en el Servicio Municipal de Estadística (Jardín del Salitre) y en las oficinas de información de pedanías.
   Desde el lunes 7 de abril al viernes 11, el horario a consultar será desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas.
   El sábado 12, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas; el lunes 14 desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.
   En las pedanías el censo se podrá consultar en el horario habitual de atención al público de cada oficina, según fuentes municipales.
   Por otra parte, el callejero que se puede consultar en el portal del Ayuntamiento (www.murcia.es) incluye, por primera vez, la localización de los colegios electorales y el callejero electoral de cara a los comicios al Parlamento Europeo.

No hay comentarios: