jueves, 3 de abril de 2014

Los sindicatos insisten en que Valcárcel deja la Región «peor de lo que estaba»

MURCIA.- El secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, manifestó este jueves que Valcárcel, «ha dimitido dejando una Región con una realidad muy negativa, más pobre y empobrecida».

Así, señaló que «los datos hablan por sí solos, con un 30 por ciento de desempleados en la Región y casi un 20 por ciento de hogares en los que todos sus miembros han perdido sus puestos de trabajo».
Por otro lado, insistió en que la economía sumergida «está a la orden del día y nos pone en el furgón de cola de condiciones laborales y de vida del ranking nacional», tras, «bastantes años reduciendo las dotaciones que deberían dedicarse a un cambio en el modelo productivo regional».
Asimismo, afirmó que el nuevo presidente, Alberto Garre, deberá «lidiar con la particular herencia recibida», ya que, en palabras del secretario general de UGT, «la Región se halla a la cola del crecimiento y el empleo».
Sin embargo, mostró su intención de colaborar con el nuevo Gobierno regional. En este sentido,Jiménez destacó que su primer objetivo, una vez se formalice el nuevo Ejecutivo regional, «será fortalecer entre todos políticas que permitan mejorar la calidad del empleo y la estabilidad de la Región».
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Daniel Bueno, destacó que con la salida de Valcárcel del Ejecutivo regional «se pone fin a un ciclo de muchos años de gobierno» que, a su parecer, «ha tenido dos fases bien diferenciadas».
«Hasta la crisis económica, la Región tenía crecimiento con bases poca sólidas, que han hecho que la recesión haya sido mayor en Murcia». Insitió, en este sentido, la alta tasa de desempleo de la Región «y la situación social y económica, muy degradada».
Tras lo que Bueno manifestó que Valcárcel se va «en contra de lo que siempre había dicho, dejando una Región peor de la que encontró, con muchos proyectos inacabados y muchas dificultades».
Al respecto, el secretario general de CC OO espera que el cambio de gobierno «permita que se desarrollasen políticas distintas» pero «parece que el Gobierno que entra va a ser continuista, con políticas que hasta ahora han venido fracasando, una tras otra, para activar la economía de la Región». Asimismo le pide al nuevo gobierno que «atienda los intereses y prioridades de la sociedad».

No hay comentarios: