sábado, 26 de abril de 2014

Los interinos murcianos de la Enseñanza insisten en la presión a los políticos en busca de una estabilidad no conquistada nunca legalmente

MURCIA.- La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) esperan una mayor capacidad de diálogo con el nuevo director general de RRHH, Enrique Ujaldón, al que han deseado "toda la suerte y el acierto necesarios para solucionar, con diálogo y consenso, los conflictos existentes con el colectivo docente".

   "Especialmente, le pedimos celeridad y diálogo para solucionar el asunto de la ordenación de listas de interinos, y le recordamos que el  consejero que lo ha nombrado, Pedro A. Sánchez, prometió diálogo y  búsqueda de consenso para solucionar un conflicto que aún no ha sido  abordado con la decisión necesaria, y que permanece enquistado sin una  vía de solución satisfactoria", han indicado.
   Asimismo, le han recordado que existe una postura unánime por parte de las organizaciones sindicales y políticas de la Región "en el rechazo de la precariedad para el colectivo interino", según han informado fuentes de la citada asociación en un comunicado.
   Por ello, le han pedido que convoque urgentemente a las organizaciones sindicales y "ponga fin a un conflicto mediante la negociación, pues hasta ahora se ha dejado de lado la opinión unánime de todos los agentes sociales y la de la inmensa mayoría de profesores y maestros interinos".
   "Solo desde el consenso entre las partes, y no desde la imposición arbitraria, podrá lograrse un verdadero acuerdo que proporcione seguridad jurídica, estabilidad y justicia para el colectivo docente interino", añaden.
   De este modo, esperan que que el nuevo director general "sea capaz de ayudar en avanzar en esa dirección, y no vea a los docentes como enemigos ni como herramientas para seguir realizando recortes, sino como profesionales de la Educación que pretenden hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles en beneficio de nuestros alumnos".
   "El departamento de RRHH debe servir para apoyar al capital humano de una organización, en este caso la Consejería de Educación, y desde Aidmur esperamos que Ujaldón entienda la importante tarea que asume desde el diálogo y la responsabilidad", han concluido.

No hay comentarios: