miércoles, 30 de abril de 2014

La sociedad civil murciana se moviliza ante la gestión del agua potable en municipios de la Región

MURCIA.- Con motivo de "la agravación, visible y notoria, de la situación que, en numerosos municipios de la Región de Murcia, presenta la gestión del agua, con abusos, ilegalidades y amenazas generalizadas tanto para la decencia política como para la economía de los ciudadanos y la prudente administración de un recurso tan básico como éste",  se convoca a una primera reunión de contacto, e intercambio.

Y, eventualmente, organización, de grupos, asociaciones y personas que ya vienen actuando en este campo o que se muestren interesados en el mismo, convencidos de que "ya es urgente actuar, tanto en el plano social como en el político y el jurídico".
 
Se invita, pues, a encontrarse en Murcia el próximo lunes día 5 de mayo, a las 20.00 horas en los locales de Ecologistas en Acción (C/. García Gutiérrez, 2, “Edif. Nueve Pisos”), con la siguiente propuesta de Orden del Día:

1. Presentación y listado de grupos y personas que vienen actuando en todos los aspectos relacionados con la gestión del agua en los planos legal, social y ecológica.

2. Acciones judiciales y administrativas desarrolladas en la Región de Murcia y análisis de recientes resoluciones administrativas como las de Alcázar de San Juan, sentencias como la de Alcañiz contra Aquagest, y repaso de las noticias del agua en la Operación judicial Pokemon en Galicia.

3. Intercambio informativo de las actividades y experiencias en desarrollo.

4. Análisis y perspectivas globales de la gestión municipal del agua en la Región.

5. Posibilidades, fórmulas y medidas a adoptar en relación con la creación de un órgano coordinador.

No hay comentarios: