miércoles, 23 de abril de 2014

La Región de Murcia registra 7.528 altas de autónomos frente a 6.106 bajas en el primer trimestre

MURCIA.- El número total de altas a la Seguridad Social durante el primer trimestre del año ha sido de 7.528 trabajadores autónomos nuevos en la Región de Murcia, frente a unas bajas de 6.106, por lo que el saldo positivo en este trimestre en la Comunidad es de 1.422.

   Según comunica la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Murcia, el número total de autónomos dados de alta en la Seguridad Social en la Comunidad de Murcia era de 92.394 a 31 de marzo.
   El mejor dato correspondió al mes de marzo con un crecimiento neto de 880 nuevos autónomos, según UPTA, así afirma que tanto los datos trimestrales como los mensuales son muy positivos, "si tenemos en cuenta la baja evolución que hemos conocido en estos años y puede demostrar un cambio de tendencia que podría consolidarse durante 2014".
   Sin embargo, la secretaria general de UPTA Murcia, Mamen Martínez, considera que "para abordar un verdadero crecimiento también hay que actuar sobre las causas del elevado número de bajas que se está produciendo".
   No basta con promocionar el nuevo emprendimiento, "sino también crear las condiciones para que los autónomos tradicionales puedan mantener sus actividades económicas, para que podamos hablar realmente de recuperación", subraya la secretaria general de UPTA en la Comunidad.

No hay comentarios: