viernes, 18 de abril de 2014

La Plataforma Pro-Soterramiento se muestra dispuesta a enseñar a Garre lo que demuestra no saber


MURCIA.- La Plataforma Pro-Soterramiento del ferrocarril recalca que en los próximos meses seguirá luchando por «el soterramiento de las vías del tren, la necesaria circunvalación de mercancías y la mejora de las infraestructuras para la Región y la ciudad de Murcia». 

Este colectivo critica que en sus discursos el nuevo presidente Alberto Garre «juega con los sinónimos. Primero, en el de investidura, fue la simultaneidad -serán simultáneos el soterramiento y la llegada del AVE- y ahora juega con la idea de modernidad de un tren que va a llegar por Alicante, no por donde se prometió, dejando atrás la natural conexión por Camarillas, frente al claro atraso que supondrá para la Región y la ciudad de Murcia su llegada en superficie, que será, seguramente, definitiva». 
Esta asociación subraya que «sin soterramiento, la llegada del AVE sería un nuevo estancamiento en el subdesarrollo de las infraestructuras ferroviarias murcianas».
La plataforma dejó claro que «estamos dispuestos a colaborar con el nuevo Gobierno regional y a trasladarle nuestra experiencia de más de veinte años en un tema en el que ellos están recién llegados». 
Anuncia, con la misma claridad, su intención «de mantener nuestra vieja reivindicación, la más reiterada, antigua e incumplida promesa electoral de todos los partidos políticos en Murcia y seguir defendiéndola por todos los cauces legales, pacíficos y no violentos que estén a nuestro alcance».

No hay comentarios: