viernes, 11 de abril de 2014

IU-Verdes exige al PP regional que aclare "si se ha financiado ilegalmente" como afirma Bárcenas

MURCIA.- IU-Verdes ha preguntado este viernes al presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, si puede afirmar "tajantemente" que su partido no se ha financiado ilegalmente.

  La formación de izquierdas ha hecho esta reclamación después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas asegurase que el partido tenía "una caja B en todas y cada una de las provincias y regiones de España".
   Para el coordinador de la Presidencia de IU-Verdes en la Región, Sergio Ramos, es necesario que el PP se pronuncie al respecto para que no haya "ninguna sombra de sospecha ante la presupuesta corrupción generalizada del partido".
   Ramos ha indicado que si es verdad lo afirmado por Bárcenas y existe una financiación ilegal del PP en la Comunidad, éste se sumaría a "otros casos numerosos" de corrupción de ese partido en la Región.
   Como ejemplo, ha citado el caso del exalcalde de Fortuna, Matías Carrillo, que tras una denuncia de IU-Verdes fue condenado por el Tribunal Supremo por compra de votos en unas elecciones municipales.
   Ha recordado que IU fue la única formación política que presentó una querella contra Bárcenas y personas vinculadas al PP y que "gracias a ese proceso podemos constatar la financiación ilegal del partido".
   "La dirección nacional del PP no ha colaborado con la Justicia ni ha realizado una investigación. Solo ha destruido los discos duros del ordenador de Bárcenas y dificultado la entrega de contabilidad en los juzgados", ha agregado.

No hay comentarios: