lunes, 21 de abril de 2014

Garre ratifica el compromiso del Gobierno autónomo con la recuperación de Lorca

LORCA.- El presidente de Murcia, Alberto Garre, ha ratificado hoy en Lorca, en su primera visita como jefe del Ejecutivo autonómico, su "compromiso con la recuperación de la ciudad", y se ha mostrado dispuesto a trabajar para solucionar los problemas pendientes.

Garre, que se comprometió en su investidura a que Lorca sería el primer municipio de la Región en visitar cuando fuera presidente, ha sido recibido en el consistorio por la corporación municipal al completo, ha mantenido una reunión con el alcalde, Francisco Jódar, y después ha recorrido las calles de ciudad y los barrios más afectados por los seísmos.
Alberto Garre ha dicho que casi tres años después de los terremotos "los problemas se van solucionando" en la ciudad y se ha referido a que incluso Lorca "tiene menos desempleados que en la primavera de 2011" cuando ocurrieron los seísmos.
En su opinión, se ha "hecho frente a un problema muy grave, que se está solventando con notable éxito", y ha reiterado que su compromiso personal con la ciudad "va acompañado del compromiso de todo el Gobierno regional para todas y cada una de las obligaciones que tiene contraídas con este municipio".
"El Gobierno regional hará todo lo que esté en su mano para suplir las limitaciones que impone la crisis económica y para que a Lorca no le falte aquello que necesita para su total recuperación", ha precisado el nuevo presidente.
Para Garre el diagnóstico de la situación actual de la ciudad "es muy positivo", aunque ha reconocido haber viajado hasta Lorca "no para decir lo que se ha hecho hasta ahora", sino para "saber lo que queda por hacer".
El presidente ha dicho que quería "patear las calles de Lorca y ver dónde está exactamente el problema que nos quede por solucionar", aunque ha convenido que la ciudad "se ha proyectado con una solución que se hizo en un tiempo récord (el Plan Lorca +) y se están cumpliendo todas las fases tal y como se diseñaron".
Ha reconocido que "quedan algunas cosas por hacer en Educación y Sanidad" en referencia a la reconstrucción pendiente de un instituto de secundaria y de un centro de salud demolido tras los seísmos, si bien "los servicios están funcionando a la perfección".
También se ha referido a la reconstrucción, aún no iniciada del barrio de San Fernando, íntegramente derribado tras los seísmos, como "un hecho que llama poderosamente la atención", aunque ha reconocido que incluso en ese proyecto se ha dado un "salto cualitativo importantísimo" para desbloquear la situación y facilitar el inicio de las obras.
En su repaso a la situación de la ciudad tras los temblores, Garre ha manifestado que "lo más importante es que las viviendas estén terminadas y que la gente tenga empleo y pueda comer con el salario digno de un trabajo".

No hay comentarios: