martes, 8 de abril de 2014

García Retegui destila una inexplicable dosis de piedad con Garre ante su investidura presidencial

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha pedido durante su intervención en el debate de investidura que Alberto Garre conforme un gobierno "con liderazgo y coherente, que no dé problemas a los ciudadanos". Este gobierno "no debería integrar a consejeros imputadas en causas judiciales", ha dicho en alusión al actual consejero de Educación en funciones, Pedro Antonio Sánchez.

   La diputada socialista, que ha intervenido en la segunda sesión del debate durante 30 minutos, ha achacado al candidato a presidir la Región de Murcia que en su exposición del programa "no fue más allá de una buena declaración de intenciones hacia los suyos".
   En ese sentido, la portavoz del PSOE ha recordado a la Cámara que en unas declaraciones a la prensa, Garre indicó que su intención durante este año de transición era conseguir que el Partido Popular ganara nuevamente las elecciones en la Región de Murcia. "Dijo que quería ser recordado por llevar al PP a ganar las próximas elecciones autonómicas. Pensó en los resultados electorales de 2015 y eso dice más de usted que otra cosa", le ha advertido.
   Sobre la alusión de Garre al tema del paro, la socialista ha señalado que, con un 29 por ciento de paro en la Región, "entendí que el actual consejero de Empleo, el anterior y Valcárcel habían tenido el empleo en el centro de sus políticas", a la vez que ha criticado que el futuro presidente de la Comunidad Autónoma "vino a repetir algo que sistemáticamente ya dijeron el resto y no avanzó ni una sola propuesta".
   Además, le ha achacado su afirmación de que "los gobiernos no crean empleo" y le ha contestado, "eso es una falacia porque se puede crear, si se quiere". En este sentido, Retegui ha indicado que las ayudas sociales y la atención a la dependencia "generan empleo" y le ha recordado que "han caído las ayudas a la formación y al empleo y tendrá que decir cómo piensa actuar".
   La socialista ha realizado un breve recorrido por la situación de la Región de Murcia, deteniéndose especialmente en la contención del déficit. "Dijo que quiere cumplir el objetivo de déficit, pero no cómo lo va a hacer ni dónde va a recortar los 320 millones", ha dicho Retegui.
   Asimismo, la parlamentaria ha listado las dificultades que hay para acceder a los créditos, para las becas de comedor, el cierre de Urgencias del Rosell y los problemas que tienen los murcianos para pagar los servicios básicos esenciales. "Le dejan una herencia envenenada", ha afirmado, "y se parece a su antecesor, para el que la culpa de los problemas siempre la tenían otros".
   En cuanto a infraestructuras como la desaladora de Escombreras, Retegui ha señalado que su grupo parlamentario propuso crear una comisión que estudie cuál ha sido el problema y cómo se puede resolver. Y le ha pedido que acepte la propuesta que hicieron.
   Pero no solo los socialistas le han lanzado esa proposición, Retegui también ha avanzado que quieren constituir una mesa de lucha contra la pobreza "para que podamos poner en marcha medidas que ayuden a paliar esta situación".
   Por otro lado, han reclamado a Garre respuestas acerca del soterramiento del AVE y el aeropuerto de Corvera y "que nos aclare cuánto nos va a costar de verdad a los murcianos".
   Por último, Retegui ha advertido al candidato a presidir la Comunidad Autónoma que "la Región se merece políticos de verdad que busquen el consenso, los jóvenes se merecen un gobierno de verdad y a nosotros no nos va a encontrar en la foto ni en el paripé, pero sí trabajando".

No hay comentarios: