lunes, 21 de abril de 2014

Gabriel Ruiz confirma que las medidas planteadas por Bernal "deben ser valoradas y concretadas por los nuevos consejeros"

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, ha reconocido que los responsables de la Consejería de Economía y Hacienda encabezada por el ex consejero Juan Bernal hicieron un trabajo "importante" para la elaboración del Plan de Reequilibrio, pero ha añadido que "no es menos cierto que todas esas actuaciones deben ser valoradas y concretadas por los nuevos consejeros de cara a conseguir el mejor Plan posible".

   Al ser preguntado por el documento que el ex consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, habría desarrollado sobre el nuevo Plan de Reequilibrio, Ruiz ha señalado que este proyecto "no es de ninguna Consejería, sino que es el plan del Gobierno regional" y, por tanto, es el Ejecutivo "el que tiene que analizar todas y cada una de las acciones que se han propuesto y se pueden proponer para lograr el equilibrio conforme a lo comprometido por la Región con el Gobierno de la nación".
   Ruiz ha confirmado que los consejeros siguen trabajando en este Plan de Reequilibrio, que según ha insistido "tiene una línea roja, que o es otra que garantizar la calidad en los servicios públicos básicos que presta la Comunidad, fundamentalmente en Educación, en Sanidad y en Política Social". En estos ámbitos, ha asegurado que el Ejecutivo "no va a dar un paso atrás".
   Ha recordado que las distintas consejerías se comprometieron en el Consejo de Gobierno de la semana pasada a valorar "todos y cada uno de los conceptos presupuestarios de cara a buscar eficiencias que permitan reducir gastos, y acompasar los ingresos con los gastos".
   "Se trata de hacer un Plan de Reequilibrio, tanto de ingresos como de gastos, no se trata simplemente de un plan de ajuste, y estamos trabajando en esa línea", ha puntualizado.
   "Las consejerías estamos aprovechando estos días para trabajar con muchísima intensidad de cara a conseguir detectar cuáles son las eficiencias que podemos introducir dentro de nuestros presupuestos de cara a lograr ese reequlibrio", ha añadido.

No hay comentarios: