viernes, 25 de abril de 2014

Fomento licita el suministro de traviesas en el tramo del AVE Monforte-Murcia

MADRID.- El Ministerio de Fomento ha aprobado la licitación de un contrato para el suministro de traviesas en el trayecto Monforte del Cid (Alicante)-Murcia de la línea de Alta Velocidad y que forma parte también del Corredor Mediterráneo.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio ha informado de que el importe de la licitación asciende a 10,1 millones de euros para una primera fase de esta actuación que abarca 33,5 kilómetros del trayecto Monforte del Cid-Murcia, que con 61,7 km posibilitará la llegada de la alta velocidad a Elche, la Vega Baja y Murcia.
Las operaciones sujetas a este contrato comprenden la fabricación de las traviesas con sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas.
Cada traviesa tiene un peso de aproximadamente 320 kilos, han añadido las mismas fuentes.
Este contrato se añade a los 18,2 millones de euros adjudicados el pasado mes de febrero para la instalación de la catenaria y sistemas asociados en este mismo trayecto.
Adif Alta Velocidad ha licitado también, en el mismo trayecto, el contrato de ejecución de las obras de la nueva estación de alta velocidad de Elche por un importe superior a los 13,2 millones de euros).

No hay comentarios: