miércoles, 23 de abril de 2014

Emuasa, Profusa y López Rejas en el punto de mira del grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha presentado una moción al Pleno de mañana por la que solicita que la Intervención Municipal informe sobre la variación de las tarifas del agua y controle las cuentas de la empresa Emuasa, que gestiona este servicio público municipal.

   Tornel ha indicado que Emuasa es una entidad mixta en la que el Ayuntamiento participa con el 51 por ciento y, por lo tanto, la Administración municipal "debe exigir las máximas garantías en cuanto al control de sus cuentas tanto más cuando estas afectan a las tarifas de un servicio básico".
   El edil ha recordado que este informe ya ha sido solicitado en varios ocasiones y ha explicado que, ante la negativa municipal para elaborarlo, ha decidido presentar esta petición al Pleno para que, en caso de que sea aprobado por al menos un tercio de los miembros del mismo, se ponga en marcha.
   Por su parte, la también concejala de IU-Verdes Esther Herguedas ha presentado una moción en la que pide la revisión de oficio del plan parcial de La Alberca, conocido como Montevida, que se encuentra en el límite con el espacio protegido del parque regional El Valle-Carrascoy y está promovido por la empresa privada Profusa.
   Herguedas ha señalado que el ámbito de este espacio natural se ha incrementado como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la disposición adicional octava de la Ley del Suelo, con lo que "tendría que realizarse una evaluación ambiental para valorar las afecciones de esta urbanización sobre la zona protegida".
  Además, ha expresado su "satisfacción" por la estimación del recurso de apelación contra el archivo de las diligencias por el derribo de la escuela infantil "La Paz", que se produjo en octubre de 2007.
   Herguedas ha recordado que su organización denunció este derribo "injustificado" en el que los responsables municipales "se plegaron a la voluntad de un constructor sin ningún tipo de garantía".
   "Tanto es así que la instalación de los niños en unos barracones sin las mínimas condiciones, que en un principio iba a ser provisional, en este momento se ha convertido en definitiva, sin que haya solución para la misma", ha agregado.

No hay comentarios: