sábado, 26 de abril de 2014

El TSJRM rechaza el recurso de la Asociación pro Ayuntamiento de El Palmar

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la Asociación pro Ayuntamiento de El Palmar contra la orden de la Consejería de Presidencia de diciembre de 2010, que no admitió a trámite su solicitud de segregación.

La sentencia señala que la Consejería argumentó para adoptar ese acuerdo que no era la administración competente para tramitar la petición en la primera fase del procedimiento, por lo que recomendó a los solicitantes que acudieran al Ayuntamiento de Murcia.
En su recurso ante el TSJ, los representantes de la citada Asociación pidieron a los jueces que acordaran la anulación de la orden recurrida y que declararan tener por cumplimentada la fase municipal del expediente de segregación.
De manera subsidiaria, pidieron a la Sala que para el caso de que no estimara totalmente su pretensión, "se tenga por iniciado el trámite municipal desde el momento en que por el secretario general del pleno del ayuntamiento se emitió la certificación a la que se refiere el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales".

No hay comentarios: