miércoles, 30 de abril de 2014

El PSRM pide unidad regional en la defensa de los intereses de Murcia ante el nuevo PHN

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha defendido hoy la unidad de partidos, instituciones y organizaciones sectoriales de la Región en torno a los intereses de la comunidad autónoma ante la próxima aprobación del nuevo Plan Hidrológico Nacional.

Según un comunicado del PSOE de Murcia, González Tovar ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver.
González Tovar transmitió a José Manuel Claver el interés del PSRM por la situación del agua y por analizar y dar solución a los retos del futuro.
"Aunque el estado de la Cuenca del Segura no es preocupante en estos momentos, sí tenemos que estar pendientes del futuro inmediato que viene marcado por la aprobación del PHN", insistió Tovar, que subrayó la preocupación socialista por las consecuencias del aumento de la reserva de los pantanos de cabecera del Tajo.
En este punto, Tovar reprochó al Gobierno regional del PP "su falta de combatividad en cuando a la defensa de los intereses de la Región" por haber consentido ese aumento hasta 400 Hm3 en las reservas de cabecera, lo que hará disminuir las aportaciones del Trasvase Tajo-Segura a nuestra Comunidad, y por no haber luchado por que no se aprobara, en los términos en que se ha hecho, el Plan de Cuenca del Ebro, declarándola zona deficitaria.
"Ese era el momento que tenía que haber usado el Gobierno regional, con el consejero Cerdá a la cabeza, para defender los intereses de la Región, en vez de apoyar el Plan del Ebro, como hizo el representante del Gobierno regional en el Consejo Nacional del Agua, y que cerraba y enterraba definitivamente la puerta a un hipotético trasvase del Ebro por parte del PP".

No hay comentarios: