martes, 1 de abril de 2014

El PSRM pide al PP que aporte informes jurídicos de la Consejería si quiere llevar adelante el proyecto de Marina de Cope

CARTAGENA.-   El Grupo Parlamentario Socialista no comprende por qué el PP insiste en que el proyecto urbanístico de Marina de Cope va a salir adelante después de que el TSJ de la Región declarara que existen obstáculos para desarrollar el proyecto.

   El socialista Francisco Abellán ha realizado estas declaraciones después de que el PP rechazara la iniciativa presentada por su grupo para la paralización de la ordenación urbanística en Marina de Cope.
   El diputado socialista ha dicho que si aun así se quiere llevar a cabo la urbanización de la zona, harían falta informes jurídicos y técnicos del personal de la Consejería "que digan que no existen obstáculos para desarrollar el proyecto". Y a su vez ha pedido al Gobierno regional el compromiso de que se paralicen todas las actuaciones en Marina de Cope hasta que no se subsane la sentencia del TSJ.
   El PSRM y los Ecologistas presentaron un recurso contra la Ley del Suelo de la Región de Murcia en el que se pedía anular la recalificación de unas 11.000 hectáreas de terrenos protegidos junto a la costa.
   Tal modificación dejó desprotegida a una gran parte de Marina de Cope, donde el Gobierno regional promueve uno de los mayores complejos urbanísticos del Mediterráneo. Y ahora ha sido cuando el TSJ ha dado la razón al PSRM y a los Ecologistas.
   IU-Verdes también ha apoyado esta moción, ya que como ha pedido en varias ocasiones, "se debería de redactar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales, que son los que determinan las consecuencias de urbanizar en zonas como ésta", ha dicho José Antonio Pujante.
   Por su parte, el diputado del PP, José Miguel Luengo apuesta por el desarrollo urbanístico de Marina de Cope. "Es un defecto subsanable y solo hay que volver a ordenar el proyecto y delimitar los espacios protegidos. Ésta es una oportunidad de tener una urbanización de calidad", ha asegurado.

No hay comentarios: