viernes, 11 de abril de 2014

El Palacio Episcopal de Murcia acoge una exposición sobre el imaginario de Nicolás y Francisco Salzillo

MURCIA.- El Palacio Episcopal de Murcia acogerá hasta el próximo 30 de abril la exposición de fotografía de Ana Bernal 'Nicolás y Francisco Salzillo: la gubia de Dios'. La muestra, compuesta por 30 imágenes, fue expuesta por primera vez hace casi un año en Santa María Capua Vetere (Caserta, Italia) ciudad natal del escultor Nicolás Salzillo, padre del insigne imaginero Francisco Salzillo.

La fotógrafa Ana Bernal afirmó que contemplar esta muestra, que está organizada por orden cronológico, permite admirar la belleza de Salzillo. "El estar tan cerca de las esculturas te permite observar todos los detalles, por pequeños que sean; es que Salzillo se fijaba absolutamente en todo, incluso en una arruguita de la planta del pie que a simple vista no se ve, es una maravilla", ha resaltado.
   Asimismo, ha definido a Francisco Salzillo como el más sublime artista que se puede dar no sólo en Murcia, sino también a nivel nacional e internacional. "He titulado esta exposición la gubia de Dios porque yo pienso que tenía que estar tocado por la mano de Dios, porque es absolutamente perfecto lo que hacía", ha añadido.

No hay comentarios: