domingo, 13 de abril de 2014

El PSOE anuncia una oposición radical al copago en los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, anuncia la total oposición de todo el PSOE al copago en los servicios sociales que pretende aplicar este año el Ayuntamiento de Murcia cobrando a 4.000 mayores por la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio, el programa de Respiro Familiar o la asistencia a los Centros de Estancias Diurnas.

   López ha destacado que "esta iniciativa es inmoral, no hay derecho a que se despilfarren tres millones al año en mantener un zoo como Terra Natura y ahora pretender cobrar a los mayores".
   El portavoz del Grupo Municipal Socialista avanza que el PSOE llevará al Pleno una moción pidiendo que esta tasa no se aplique en ningún caso. "Si se ha estado un año sin aplicar por problemas burocráticos y la concejal de Hacienda vuelve a vender superávit, qué sentido tiene aplicarla ahora", ha señalado Pedro López.
   Según las previsiones del Ayuntamiento, mediante este copago se prevé recaudar un millón de euros al año. Para el portavoz socialista, "es una cifra que el Ayuntamiento puede asumir perfectamente porque nos tememos que muchos usuarios van a renunciar a estos servicios al no poder hacerles frente".
   López ha recordado que el PP se está cebando especialmente con los mayores a los que está castigando reduciendo las pensiones y aplicando el copago farmacéutico, "cuando son un colectivo que está sosteniendo a muchas familias en esta grave crisis económica".

No hay comentarios: