jueves, 3 de abril de 2014

Desde Toledo se ve "ilógico" que se apruebe un trasvase con los embalses de cabecera al 36% y los del Segura al 76%

TOLEDO.- El secretario del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Antonio Luengo, ha criticado este jueves la decisión de la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura de autorizar una derivación de 144 hectómetros cúbicos de agua a la cuenca del Segura.

   Para Luengo no se puede entender que aprueben este trasvase cuando los embalses de la cabecera del Tajo se encuentran al 36 por ciento de su capacidad y los del Segura a un 76 por ciento. "Esta decisión incumple no solo la letra y el espíritu de la normativa marco del agua sino que resulta a todas luces irracional porque no se puede estar trasvasando de una cuenca que no es excedentaria a una cuenca que no es deficitaria en estos momentos".
   Igualmente ha señalado que la situación que vive la cabecera del Tajo es cada vez más insoportable y lo más grave de todo esto es que Cospedal "está permitiendo el colonialismo hídrico al que están sometiendo a Castilla-La Mancha".
   Para Luengo, Cospedal debería mostrarse contraria a este nuevo trasvase porque está claro que atenta contra los intereses económicos de nuestra tierra. "Cospedal debería ponerse en su sitio, dejar a un lado sus intereses y los del PP y defender de una vez los de Castilla-La Mancha".
   En un comunicado, el dirigente socialista ha señalado que, permitiendo que ocurran este tipo de cosas, "no se arregla ni el problema del paro ni se lucha contra el deterioro económico que está sufriendo nuestra región".

No hay comentarios: