martes, 1 de abril de 2014

Cultura incoa un procedimiento para modificar la resolución que declaró como BIC el Paseo del Malecón


MURCIA.- La Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha incoado un procedimiento para modificar la resolución que declaró el Paseo del Malecón, de Murcia, como Bien de Interés Cultural (BIC) para que se fije su delimitación y el entorno de protección.

La resolución, que aparece publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de este martes, señala que la declaración del Paseo como BIC fue aprobada por un real decreto del 30 de abril de 1982, sin que en el mismo se recogieran los extremos que ahora se trata de incorporar con este expediente.
El acuerdo añade que esta obra se prolonga entre el Plan de San Francisco y termina a la altura de la acequia de la Aljufía y que fue construida contra las avenidas del río Segura.
Su origen se remonta a la época medieval islámica, aunque en el siglo XV se llevaron a cabo varias reparaciones como consecuencia de las gravísimas riadas padecidas.
Cultura señala también que la apertura de este procedimiento fue instada por la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur).

No hay comentarios: