jueves, 3 de abril de 2014

Constituido el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Murcia para potenciar San Javier por parte de Fomento y Aena

SAN JAVIER.- El director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, ha presidido hoy, en el aeropuerto de Murcia-San Javier, la reunión constitutiva del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Murcia, al objeto de mejorar la participación en la gestión aeroportuaria de administraciones y agentes económicos.

Según han informado fuentes del Ministerio de Fomento, de estos comités forman parte un representante del Ministerio, que ejercerá la Presidencia; dos de la Comunidad Autónoma; tres de "Aena Aeropuertos, S. A.", y otros tres de las corporaciones locales, designadas a propuesta de la federación de municipios, así como un representante del Consejo de Cámaras  de Comercio, junto con otro de las organizaciones económicas y sociales.
Entre los objetivos de este organismo, según las fuentes, está velar por la adecuada calidad de los servicios aeroportuarios y la actividad de los aeropuertos, y colaborar con Aena Aeropuertos, S.A., y, en su caso, las administraciones públicas competentes, en la definición de la estrategia a desarrollar, entre otros.
Durante esta sesión se ha presentado un análisis de la situación actual del aeropuerto de Murcia-San Javier, que servirá de punto de partida para el desarrollo de las nuevas medidas para fomentar el tráfico aéreo que se desarrollarán en el seno del Comité, sin perjuicio de la aplicación de las nuevas medidas de impulso de la actividad aeroportuaria que con carácter general aplicará Aena.
Así mismo, se ha presentado un análisis de la situación del aeropuerto de Murcia-San Javier que servirá de punto de partida para el desarrollo de nuevas medidas para fomentar el tráfico aéreo en este aeropuerto.

No hay comentarios: