sábado, 12 de abril de 2014

Garre no se cierra a debatir sobre la provincia de Cartagena tras una encuesta a favor de 'Sigma Dos'

CARTAGENA.- El 51,7% de los ciudadanos de la comarca de Cartagena preguntados por Sigma Dos en un estudio demoscópico de 800 entrevistas están a favor de una nueva provincia en la Región de Murcia con capital en la ciudad departamental.

Realizado dicho estudio en los ocho municipios de la comarca, revela que el 47% de los encuestados cree que la restitución de la provincia beneficiaría a la Región de Murcia. 
Los habitantes censados menores de 30 años, los mayores de 65, las mujeres, quienes dicen ser votantes del PSRM-PSOE y los vecinos de La Unión son los que se integran en los sectores más favorables. 
Este sondeo ha sido encargado por la Plataforma por la Biprovincialidad, partidaria de la división administrativa de la Región en dos demarcaciones de este tipo para ganar peso político y económico.
El portavoz y único concejal del Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Cartagena, José López, es absolutamente favorable. A su juicio, la creación de una segunda provincia no solo sería buena para Cartagena, sino que también aumentaría la influencia de la Región de Murcia a nivel estatal y su financiación.
El Partido Cantonal (Pcan), formación que no tiene representación en el Ayuntamiento, considera que la encuesta «deja claro que la comarca apuesta por la recuperación de su condición histórica» pese a que los políticos en el Gobierno regional «les den la espalda». 
En un comunicado, advierte que la creación de diputaciones provinciales no supondría tener más funcionarios, sino redistribuir los de la Administración Autonómica con lo que el gasto apenas subiría, según recoge 'La Verdad'.
«El nuevo Gobierno regional está dispuesto a abordar la cuestión territorial contando con todos los ciudadanos de Cartagena y de toda su comarca», ha dicho al respecto el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma y ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Alberto Garre.

No hay comentarios: