miércoles, 2 de abril de 2014

El PSRM amenaza con abandonar la Comisión de Transparencia si no se cumple un calendario de trabajo

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha dado un ultimátum al PP y ha amenazado con abandonar la Comisión Especial de Transparencia si no se garantiza que se va a desarrollar un calendario de trabajo y si éste no se cumple.

   El socialista Francisco Oñate ha recordado que su grupo presentó el 4 de abril de 2013 una proposición de ley de transparencia y que el 13 de junio acordaron retirar esa propuesta para constituir una ponencia sobre transparencia. "Esa ponencia se constituyó el 29 de octubre, habían pasado siete meses desde que presentamos la proposición de ley y ahora mismo esta comisión está en paro", ha advertido el parlamentario.
   Desde el PSRM se ha incidido en que cuando se constituyó dicha ponencia, los grupos parlamentarios acordaron invitar a organizaciones sociales a comparecer en la asamblea y que dichas comparecencias debían empezar en el pasado mes de enero, cosa que no ha ocurrido aún.
   "Solo volveremos a la comisión si se nos garantiza que en unos meses tendremos un texto legislativo. Hasta ahora nos parece que se ha ido mareando la perdiz para que la ley no vea la luz", ha asegurado Oñate.

No hay comentarios: