jueves, 10 de abril de 2014

La DGT prevé medio millón de desplazamientos en las carreteras murcianas en Semana Santa

MURCIA.- Cerca de medio millón de desplazamientos está previsto que se produzcan en las carreteras murcianas desde mañana viernes al lunes 21 de abril, ha informado hoy el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, en la presentación de la campaña especial de tráfico por Semana Santa junto a la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

La primera fase de este dispositivo, que comprende el fin de semana previo a la Semana Santa para dar cobertura a la primera Operación Salida, se inicia las 15,00 horas del viernes 11 de abril y se prolongará hasta las 24 horas del domingo 13 de abril.
Esta fase contempla un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y por consiguiente un aumento considerable de la corriente circulatoria, estimada en 140.000 desplazamientos en las carreteras de la red básica y complementaria de la Región de Murcia.
Según Tráfico, por volumen y desplazamiento de vehículos, más de 300.000, la segunda fase es aún más importante y comenzará a mediodía del miércoles 16 de abril, se desarrollará a lo largo del día 17 y concluirá a las 24 horas del lunes
El delegado del Gobierno apeló a la prudencia y responsabilidad de los conductores y a que tomen todas las medidas preventivas adecuadas para minimizar los riesgos y volver a los datos de Semana Santa de 2012, cuando no se registró ninguna víctima mortal en nuestras carreteras.
Virginia Jerez indicó que todas las medidas diseñadas persiguen el objetivo primordial de reducir la cifra de diecisiete accidentes con víctimas, entre ellas cinco fallecidos, registrada durante este mismo periodo en 2013.
En los días y horas de más intensidad de movimientos, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que participará con un total de 240 agentes, a los que hay que sumar otros 260, tanto de otras unidades de ese cuerpo como de las distintas Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados.
La operación especial de tráfico contará también con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, que realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes o reparaciones eléctricas en túneles, entre otras.

Obituario

Precisamente, el ex jefe provincial de Tráfico de Murcia, Ricardo Estévez Vargas, falleció ayer miércoles a los 78 años de edad. La misa corpore insepulto se celebró en la mañana de este jueves, a las 11.30 horas, en la capilla del tanatorio de Jesús.
Estévez se jubiló como jefe provincial de Tráfico en diciembre de 2003 con 67 años, después de veinte ocupando el cargo y tras 39 años al servicio de la Administración Pública. Fue el primer jefe provincial de Tráfico de la democracia, junto al de Salamanca. Descanse en paz.

1 comentario:

ecointeligencia dijo...

Un gran profesional y mejor persona