jueves, 10 de abril de 2014

El concejal Bernabé recuerda que el proyecto de La Paz es privado

MURCIA.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Juan Antonio Bernabé, ha contestado al Grupo Municipal Socialista que no es "la primera ni la segunda vez que se informa sobre el proyecto de La Paz y los trámites administrativos en los que se encuentra a día de hoy". 

Una vez escriturada y formalizada la Junta de Compensación, ha explicado que "faltaría el depósito del aval, por parte del promotor del proyecto, para el comienzo de las obras".
Bernabé ha contestado de esta forma a la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Mar Rosa, quien ha vuelto a solicitar por escrito a Bernabé que convoque una comisión informativa técnica para abordar el proyecto de remodelación de La Paz y donde explique a los grupos políticos, "con verdades tangibles, en qué situación se encuentra el citado proyecto a día de hoy".
El concejal ha recordado que se trata de un proyecto "de iniciativa totalmente privada", en el que el Ayuntamiento "es mero tramitador, garantizando siempre la legalidad y que se cumplen todos los pasos previstos en la Ley", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
La legalidad es lo único que marca los trámites administrativos y el Ayuntamiento ha agilizado el proceso para que el proyecto pueda llevarse a cabo. Así mismo, como ya manifestó el promotor, está a la espera de la obtención de financiación para poder iniciar las obras.
El concejal indica que el proyecto está a disposición de los ciudadanos que lo quieran consultar y que en todo momento la información que se ha ofrecido al respecto ha sido transparente.

No hay comentarios: