domingo, 13 de abril de 2014

El 28% de los estudiantes murcianos tiene pensado presentarse a una oposición


MURCIA.- El 28% de los estudiantes murcianos tiene pensado opositar cuando finalice sus estudio universitarios, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de más de 16.400 jóvenes entre todos los que acudieron a la edición española del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2013-2014, celebrado en 26 ciudades del país. 

En Murcia la muestra es de 495 alumnos, de entre los que acudieron a la feria celebrada en la Región.
Así, según el estudio, los murcianos se encuentran entre los españoles (sólo superados por los vallisoletanos, con un 30%) con más ganas de opositar. La media española de estudiantes que quieren ser funcionarios es de un 22%.
Por el contrario, un 29% de los jóvenes murcianos consultados tiene pensado crear su propio negocio, pero la mayoría cree que trabajará en una empresa privada (36%).
Los jóvenes son todavía reticentes a abandonar el país a una edad temprana, pero asumen que tendrán que desplazarse para cursar sus estudios superiores. Así, el 50% de estudiantes murcianos estudiará su grado en la Región, mientras que un 34% lo hará en otra parte de España, y un 16% quiere cursarlo en el extranjero.
Cuando se les pregunta sobre dónde les gustaría trabajar, un 35% afirma que le es indiferente: se trasladará donde encuentre empleo.
Por su parte, un 22% buscará directamente fuera de España, mientras que un 23% se quedará en España y un 20% dentro de la Región de Murcia.

No hay comentarios: