lunes, 14 de abril de 2014

Garre no quiere hacerse la foto con González Tovar y se remite a la relación institucional en la Asamblea Regional

MURCIA.- La oferta de diálogo del Gobierno regional con el PSOE "sigue abierta y la mano tendida", aunque "no se puede dar la mano a alguien con el puño cerrado", por lo que no habrá cita en San Esteban buscando la foto.

   Así de contundente se ha expresado José Gabriel Ruiz en la primera rueda de prensa que ha ofrecido como portavoz del Gobierno murciano y al ser preguntado sobre si hay fecha prevista para una posible reunión con el principal partido de la oposición.
   Precisamente, este sábado se conocía la noticia de que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, había enviado una carta al nuevo presidente de la Comunidad, Alberto Garre, en la que le mostraba su interés por que ambos mantuvieran un encuentro lo antes posible para tratar los asuntos de interés regional.
   Al respecto, Ruiz ha afirmado que en esa carta "se echa de menos de González Tovar un reconocimiento de la inconveniencia de unas palabras suyas, cuando llamó enemigo al Ejecutivo de esta región".
   Tras aludir al "respeto institucional", el portavoz del Ejecutivo murciano ha dicho, no obstante, que en la Asamblea Regional "encontrarán la mano tendida", pero ha destacado que "no se trata simplemente de hacerse una foto, sino de aportar ideas y ponerse a trabajar".
   Este gobierno, ha continuado, "cree que el ámbito de colaboración política es la Asamblea Regional, porque allí están representadas todas las opciones políticas que han decidido los ciudadanos de la Región".

"Mal comienzo"

El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, ha afirmado, a propósito de las declaraciones del nuevo portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, después del primer Consejo de Gobierno de Alberto Garre, que "desde el PSRM se tenía la intuición de que el nuevo gobierno iba a ser un gobierno de baja potencia, poco gas y bajos vuelos y ha tardado poco tiempo en confirmarlo, pues comienza su andadura rechazando la mano tendida del PSRM".
   En un comunicado, Ivars ha señalado que "desestimar nuestra mano tendida es una decisión que muestra a todas luces el talante del nuevo Ejecutivo, con unas actitudes intolerantes y alejadas del diálogo y el consenso".
   Sobre la "excusa dada para hacer estas declaraciones", en las que afirman que "no se puede dar la mano a alguien con el puño cerrado", Ivars ha puntualizado que el PSRM "utilizó la acepción de enemigo en el sentido de oponente, de adversario, nunca en sentido peyorativo".
 "Los socialistas somos enemigos de la corrupción y de todo lo que vaya en detrimento de los intereses de los ciudadanos", sostiene.
   El PSRM "siempre ha buscado aportar ideas, soluciones y trabajo para solucionar los graves problemas que tiene la ciudadanía de la Región y fue así en todas y cada una de las reuniones que se mantuvieron con el anterior presidente", ha recalcado.
   Por último, le ha recordado que el Partido Socialista "representa a miles de ciudadanos y la política reside en los ciudadanos a través de los partidos políticos".
"Quizás el nuevo portavoz necesite para el año que tendrá que desempeñar su función un diccionario para saber el significado de algunas expresiones. Pensábamos que este gobierno iba a volar bajo, pero no tanto ni tan pronto", concluye.

No hay comentarios: