jueves, 10 de abril de 2014

Alberto Garre toma posesión como nuevo presidente de la Región de Murcia con más pena que gloria

MURCIA.- El nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre ha jurado cumplir fielmente las obligaciones del cargo, en un acto oficial que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban ante la presencia del presidente saliente, Ramón Luis Valcárcel, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán.

   El evento ha sido oficiado por Celdrán, quien ha nombrado a Garre presidente de la Región de Murcia invocando los artículos dispuestos en la Constitución española y del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, en un acto que ha contado también con la presencia de los miembros del Ejecutivo saliente y los nuevos consejeros, entre otros responsables políticos y representantes militares, civiles y eclesiásticos.
Durante su intervención, Garre ha mostrado su lealtad "absoluta al Gobierno de España" y ha asegurado que el Gobierno murciano va a cumplir "a rajatabla" el compromiso de estabilidad presupuestaria. "Hay que seguir ajustando gastos", ha augurado, aunque también ha reivindicado al Gobierno central la necesidad de "modificar el sistema de financiación autonómica".
   "Todos tenemos que esforzarnos", ha remarcado en presencia de Montoro, a quien se ha dirigido para señalar que la lealtad, que el ministro "aplica como nadie", no solo va "de abajo a arriba, sino de arriba a abajo también". Ha esperado que todos los agentes sociales se sumen a este compromiso recíproco que asume el Gobierno regional.
   Garre ha reconocido que asume una responsabilidad "ilusionante" y un "compromiso renovado" con su tierra, a la que ha "procurado" servir "siempre con lealtad, contando con el respaldo de un proyecto político, de unos programas y unos equipos que han obtenido de forma continuada el apoyo creciente de los murcianos".
   Ha dicho contar, además, con el "ejemplo inmejorable" de un hombre "que ha liderado con maestría la transformación de la Región, Ramón Luis Valcárcel, que sigue siendo hoy un gran activo en la política murciana, y lo será también desde ahora en la defensa de la Región y de España en el Parlamento Europeo".
   El presidente saliente, Ramón Luis Valcárcel, ha tomado la palabra para ensalzar la "normalidad" en el proceso de sucesión y a la hora de "dar el relevo a quien había que darlo, porque fue una decisión, en primer lugar, de la formación a la que pertenece Alberto Garre y, en segundo lugar, porque fue la voluntad de la Asamblea Regional".
   Valcárcel ha dicho a Garre que "ahora se trata de continuar hacia adelante, con nuevos impulsos, con nuevas políticas e ilusiones". Le ha indicado que le espera una actividad "hermosa" que se acepta "porque te ilusiona y porque en nuestra vida ha algo tan importante como el compromiso con los demás".
El nuevo presidente de Murcia, Alberto Garre, ha tomado posesión de su cargo esta mañana en un acto en el Palacio de San Esteban, de Murcia.
De 62 años y natural de la pedanía de Balsicas, en Torre Pacheco, ha jurado en torno a las 11:00 horas después de que el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, haya leído el real decreto 269/2014 publicado en el BOE, que establece su nombramiento, en un acto de lo más gris que se recuerda en años.

No hay comentarios: