viernes, 4 de abril de 2014

IU-V considera "injustificado y arriesgado" el nuevo contrato del Ayuntamiento de Murcia para la instalación de 'mupis'

MURCIA.- El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho este viernes que el nuevo contrato suscrito por el concejal de Turismo, Miguel Cascales, para la colocación de mapas turísticos ('mupis') en barrios y pedanías es "injustificado y arriesgado".

   Según Tornel, estos 'mupis' "en realidad se dedican al 50 por ciento a la difusión publicitaria, con el abono correspondiente, suponemos, por parte de las empresas anunciantes".
   El edil ha indicado algunos de los mapas se han tenido que cambiar de ubicación por las quejas de vecinos y comerciantes, que los consideraban "perjudiciales" para sus intereses.
   "Esto demuestra que el criterio de ubicación no responde al interés de promoción turística y de información al ciudadano que debe perseguir el Ayuntamiento, sino que fluctúa a instancia de quien proteste según su caso particular".
Para Tornel el aspecto "más delicado" reside en la posibilidad de que el nuevo contrato invada el que mantiene el consistorio con la firma JCDecaux desde 2007 hasta 2020, por el que se dispone la colocación de marquesinas, soportes informativos, aseos y marquesinas para taxis.
   Al respecto, ha subrayado que el Ayuntamiento "corre el riesgo de crear un conflicto con JCDecaux debido a esta acción caprichosa de Cascales", al invadir las competencias contratadas.
   "Queda de nuevo de manifiesto la descoordinación entre concejalías a la hora de aplicar la tan cacareada austeridad en aras al ahorro en las inversiones públicas, así como que el nuevo contrato persigue una finalidad recaudadora, más que promocional", ha finalizado.

No hay comentarios: