lunes, 28 de abril de 2014

Amplían un mes la exposición del fotoperiodista Juan López en el centro cultural Las Claras

MURCIA.- La exposición Juan López, 100 años. Fotografías 1939-1965, instalada en el centro cultural Las Claras, permanecerá abierta al público un mes más sobre la fecha de cierre prevista por la gran demanda de visitas.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Murcia, la muestra de este fotoperiodista se inauguró el 21 de febrero con la previsión de cerrar el 30 de abril, aunque permanecerá instalada hasta el domingo 25 de mayo.
La organización ha decidido ampliar la exhibición de este montaje fotográfico, que en dos meses ha recibido cerca de 14.000 visitas, debido al gran interés que ha suscitado y al elevado número de personas que sigue acudiendo a la sala de exposiciones en las últimas semanas.
La muestra saca a la luz cerca de 120 fotografías de Juan López (1914-1985), seleccionadas entre los 200.000 negativos de este fotógrafo que se conservan en el Archivo Municipal.
   Las imágenes expuestas permiten conocer la Murcia de la postguerra y de los años inmediatamente posteriores: sus costumbres, su crecimiento urbanístico, sus fiestas, sus gentes.
La exposición se ha celebrado cuando se cumplen 100 años de su nacimiento y a modo de homenaje a Juan López, considerado precursor del fotoperiodismo en Murcia y uno de los mejores fotorreporteros de la historia de la fotografía de la Región.

No hay comentarios: