domingo, 27 de abril de 2014

Apellidos murcianos de actualidad


GARRE

En España 1.574 personas comparten el apellido Garre. Más del 5% de los españoles que así se apellidan viven en Almería, seguida de Madrid y Murcia. En esta región se localizan en Galifa, Molinos Marfagones, La Palma, Calasparra, El Palmar, Torre-Pacheco y Cartagena.

Garre posiblemente es de origen occitano y significa ratón. Hay en España distintas casas. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Guipúzcoa. Pero los hay también en Francia e Italia.

Las armas más antiguas son las señaladas en el Repertorio de blasones de la comunidad hispánica. Los de Guipúzcoa traen: Palado de oro y gules. Escusón de gules, con una faja, de sinople, perfilada de oro. Otros traen: En oro, un algarrobo de sinople y dos leones al natural empinados al tronco. Bordura de plata, con seis garras de león de gules.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sí mucho blasón pero ya se han cargado al pobre jefe del servicio jurídico de presidencia. Una canallada del señor Ruiz por encargo de bascuñana su señor y en venganza por la zerrichera. Mal asunto, otro muerto por el camino, y ya van muchos, y lo mismo se deslenguan algunos o les viene la memoria. Y todo en silencio ya que el señor buitrago se calla lo que le conviene y lo que le mandan.

Unknown dijo...

En oro, un algarrobo, de sinople y dos leones al natural, empinados al tronco. Bordura de plata con seis garras de león de gules.
Es el apellido Barat