miércoles, 2 de abril de 2014

El sector industrial y agropecuario pagará menos impuestos municipales en Puerto Lumbreras

PUERTO LUMBRERAS.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa impulsando nuevas medidas para incrementar la actividad económica en la localidad y convertir el sector industrial y agropecuario en uno de los motores de la economía local.

   Así, el Pleno Municipal ha aprobado bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), con reducciones entre el 40 y el 50 por ciento para construcciones, instalaciones y obras que se realicen del sector industrial y agropecuario, según han informado fuentes municipales.
   En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez García, ha explicado que "lo que pretendemos con estas nuevas medidas es incentivar la actividad económica del municipio apoyando los nuevos proyectos relacionados con estos sectores de forma que se ajusten los impuestos municipales a la situación socio económico actual".
   La presente situación socio económica "conlleva un ajuste en los precios de mercado", con la consiguiente reducción de las partidas de ejecución material, "lo que afecta directamente al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras".
   Por este motivo, el Ayuntamiento se ha querido adaptar a la realidad estos valores con la finalidad de potenciar la actividad económica en el municipio y convertir el sector industrial y agropecuario en uno de los motores de la economía local, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.
   Para ello, se incorporan reducciones comprendidas entre el 40 y 50 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para el sector industrial y agropecuario.
   Así, se han aprobado reducciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del 43,46 por ciento para naves industriales, un 48,08 por ciento para edificios industriales diáfanos en altura y un 43,83 por ciento para cobertizos o naves sin cerramientos.
   Además del uso industrial, se han realizado reducciones para instalaciones de uso agropecuario como naves agrícolas y ganaderas con un 39 por ciento, así como edificios agrícolas y ganaderos diáfanos en altura con un 44 por ciento y por último una reducción del 50,55 por ciento para la construcción de cobertizos o naves sin cerramientos.

No hay comentarios: