jueves, 10 de abril de 2014

Garre conforma un Gobierno de restos, con dos imputados y sin independientes de calidad

MURCIA.- Los nuevos rostros del nuevo Ejecutivo murciano revelado hoy por Garre son José Gabriel Ruiz (Presidencia y Empleo), Catalina Lorenzo (Sanidad y Política Social), Francisco Martínez Asensio (Economía y Hacienda) y Juan Carlos Ruiz (Industria, Empresas, Innovación y Turismo).

   Continúan en el Consejo de Gobierno Pedro Antonio Sánchez (Educación, Universidades, Cultura y Deportes), Antonio Cerdá (Agricultura, Agua y Medio Ambiente) y Manuel Campos (Obras Públicas).
Garre conforma así un Gobierno de restos, con dos imputados por la Justicia y sin independientes de calidad para la complejidad del momento por la herencia recibida.
   De tal forma, pues, salen del Ejecutivo Pedro Alberto Cruz, Antonio Sevilla, Juan Bernal, José Ballesta y María Ángeles Palacios.
   Está previsto que los nuevos consejeros tomen posesión de sus cargos en un acto que se celebrará mañana viernes, a las 18.00 horas, en el Palacio de San Esteban y que el lunes tenga lugar el primer Consejo de Gobierno.

Lugares comunes y puro voluntarismo

El nuevo consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha declarado que afronta con entusiasmo el cambio de la Delegación del Gobierno por el Ejecutivo regional, aunque "no cambiamos de objetivo ni de ilusión porque hacer Murcia es hacer España y viceversa", trabajando por la Región, "por solucionar los problemas que tenemos para crear empleo, salir de la crisis, creciendo entre todos y tendiendo la mano a la sociedad".
   Mientras la nueva consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha asegurado que "echará todo el tiempo necesario para poder atender todas las necesidades de los ciudadanos de una manera satisfactoria para todos".
   Por su parte, el nuevo consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su ilusión por "poder colaborar en el proyecto que ha puesto sobre la mesa Alberto Garre", centrado en el empleo y la cercanía.
   En el Gobierno continúa Pedro Antonio Sánchez, que hasta ahora era consejero de Educación, Universidades y Empleo, y pasa con el cambio a ser consejero de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, quien ha señalado que "intentará ser útil" a la Región, "que es lo que espera de nosotros la ciudadanía: compromiso y que trabajemos por resolver sus problemas, sin entretenernos en historias políticas".

Más de lo mismo

   Desde el PSRM, su secretario general, Rafael González Tovar, ha criticado el discurso de la toma de posesión como presidente de Garre, al considerar que "está en la misma línea que el de investidura, sin decir ni una sola medida, qué va a hacer este año".
González Tovar, ha considerado que la presencia del ministro Cristóbal Montoro en la toma de posesión de Alberto Garre denota que la Región continúa estando "intervenida" y será controlada desde Madrid por el nuevo "medio consejero" de Economía, Francisco Martínez Asensio.
Tovar ha lamentado que con el nuevo equipo de Gobierno la economía se convertirá en "una maría, cuando debería ser el elemento central" de las políticas.
En su opinión, el discurso ofrecido hoy por el nuevo presidente solo ha servido para "salir del paso" y deja entrever que este será un año de "ajuste interno" en el PP, pero sin opciones reales para que la región siente las bases de la salida de la crisis.
   A su juicio, "la obsesión de Garre es resolver los problemas internos del PP y nuestra obsesión y objetivo es resolver los problemas de la Región".
   El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha considerado, por su parte, el discurso de Garre "falto de mayor contenido de cara a las necesidades y urgencias de la Región".

No hay comentarios: